Sociedad

Cartagena entra el lunes en la fase 2 en la que se deberá seguir usando mascarilla

Se eliminan las franjas horarias en todo el municipio y se permite la estancia en las playas en grupos de hasta 15 personas

Accesos a Cala Cortina este fin de semana / Cadena Ser

Cartagena

El municipio de Cartagena entrará a partir del lunes, día 25 de mayo, en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, junto al resto de municipios de la Región de Murcia, excepto Totana.

-Se permitirán las reuniones con amigos y familiares en espacios públicos y privados, ampliando su número, de 10 a 15 personas.

-Se podrán realizar paseos y practicar deporte en cualquier franja horaria excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, que estará reservado para mayores de 70 años.

-Estará permitido el tránsito y permanencia en las playas, incluso en grupos que no podrán ser de más de 15 personas.

-Apertura de los centros comerciales, con aforo limitado al 40 por ciento y manteniendo cerradas sus zonas comunes.

-Bares y restaurantes funcionarán a un 40 por ciento de su capacidad en el interior de sus locales y solo se ofrecerá servicio en mesas.

-Cines, teatros y salas de concierto podrán retomar su actividad pero con una afluencia máxima de un tercio de su aforo.

-Hoteles y alojamientos turísticos abrirán sus zonas comunes, pero igualmente con limitación del 33 por ciento de su aforo.

 -Las iglesias y lugares de culto se ampliará la entrada hasta el 50 por ciento de su capacidad.

-Se podrán celebrar bodas con un número de asistentes limitado a 100 personas en espacios al aire libre y 15 en lugares cerrados.

 -Entierros y velatorios, la asistencia estará limitada a 25 personas al aire libre y a 15 en espacios cerrados.

Se manteniene la obligación del uso de mascarillas en espacios públicos interiores y exteriores en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, y la recomendación de extremar las medidas de higiene, lavándose las manos y observando un cierto distanciamiento social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00