Economia y negocios
DESESCALADA

Deporte y paseos de 10 personas, menores con dos adultos o reformas en casa: nuevas medidas de la fase 1

La provincia de Castellón, con el resto de la Comunitat Valenciana, alargará una semana más esta fase 1

Una mujer toma una copa en una terraza / Cadena Ser

Castellón

Este lunes, media España estará en la fase 1 de desescalada, la otra media disfrutará de la fase 2. La provincia de Castellón, con el resto de la Comunitat Valenciana, alargará una semana más esta fase 1, y será la segunda semana en esta etapa de la desescalada para el centro y sur de la provincia, la tercera para el norte de Castellón.

A pesar de continuar en la misma fase, a partir de este lunes, según una nueva orden ministerial, se relajan algunas medidas previstas en la fase 1. Por ejemplo, a partir de mañana se podrá realizar deporte sin contacto en grupos de 10 personas máximo, los menores podrán salir a pasear con dos adultos (cuando antes era solo con uno) o se retoman las obras de reforma en viviendas habitadas.

El Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos y la práctica de deporte de manera que hasta diez personas puedan realizarlos manteniendo la distancia de dos metros y usando mascarilla.

Los niños podrán salir a pasear a partir de este lunes con dos adultos y se ha levantado la suspensión de las obras en edificios habitados, una restricción que se había establecido para reducir el riesgo de contagio. Ahora ese criterio desaparece y desde el lunes podrá realizarse cualquier obra con la condición de que se garanticen las medidas de higiene y distancia mínima de seguridad.

En cuanto al comercio, se flexibiliza la apertura de las tiendas de los centros comerciales, siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta al público igual o inferior a 400 metros cuadrados y cuenten con acceso directo e independiente desde el exterior del parque o centro comercial.

Además, se permite que los museos decidan su aforo en una horquilla de entre el 30% y el 50%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00