Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ningún fallecido por coronavirus en Castellón por cuarto día consecutivo

Cinco nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y catorce ingresos a día de hoy en la provincia

Cinco nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y catorce ingresos a día de hoy en la provincia / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

En estos momentos, según los datos de la Conselleria de Sanitat, hay 14 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de las que 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y no se han registrado nuevos fallecimientos. Castellón acumula 1.512 casos de personas contagiadas por PCR y 212 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos de la Conselleria de Sanitat.

Fallecimientos 

Uno de los aspectos más destacados en los nuevos datos ofrecidos este domingo por la Conselleria de Sanitat es que no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas en la provincia. Es el cuarto día consecutivo que no se registran fallecimientos en Castellón. Según las cifras acumuladas hasta el día de hoy, 212 personas han perdido la vida por coronavirus en Castellón desde el inicio de la crisis.

Ingresos

En las últimas 24 horas se ha mantenido el número de pacientes ingresados en los hospitales. Una cifra que lleva dos días siendo la misma y que evidencia que la provincia mantiene la estabilidad en el control de la pandemia. Según los datos de la Generalitat Valenciana, actualmente hay 14 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia y 4 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Casos positivos 

En cuanto al número de nuevos casos, en las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos positivos diagnosticados mediante una PCR, que es la prueba más completa. En total, 1.512 personas han dado positivos por PCR desde el inicio de la pandemia. La Conselleria también ha explicado que la Comunitat Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20 por ciento del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat este domingo, se han llevado a cabo un total de 289.175 pruebas de detección del coronavirus en toda la Comunitat Valenciana, de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido

Altas 

La Conselleria de Sanitat ha informado del número de altas registradas en las últimas 24 horas en todo el territorio valenciano, que es de 54 y suma un total de 10.866 desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, la institución no ha ofrecido ese dato segregado por provincias. 

Residencias 

Los contagios en las residencias de la tercera edad de la provincia ha sido uno de los aspectos de la crisis sanitaria que más preocupaciones ha ocasionado. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, a día de hoy hay 12 residencias de Castellón con alguna persona infectada por coronavirus y hay 8 residencias bajo vigilancia activa de control sanitario.  La provincia de Castellón es, de las tres de la Comunitat Valenciana, la que menos residencias de mayores con casos positivos tiene de todo el territorio valenciano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00