Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Dimite Gregorio Cabrera, director general de Ordenación Educativa

En un mensaje que ha trasladado, alude al "desencuentro con la estrategia asumida por el equipo director" de la Consejería en torno a la recuperación de las clases presenciales para alumnos de cursos terminales

Preguntado en rueda de prensa, el presidente Torres ha asegurado que "las dimisiones solo son efectivas cuando están en los boletines oficiales"

Gregorio Cabrera

Gregorio Cabrera / GOBIERNO DE CANARIAS

Gregorio Cabrera Déniz ha presentado su dimisión al frente de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad (DGOIC) de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (CEUCD). Según ha podido saber la SER, la decisión, que no se ha trasladado de manera oficial a la máxima dirigente del área, María José Guerra Palmera, responde a una diferencia de criterios respecto a cómo aplicar la desescalada en la comunidad educativa y al desacuerdo con las resoluciones adoptadas en determinados niveles del organigrama político.

En concreto, Cabrera ha trasladado un mensaje en el que pone de manifiesto la intención y el compromiso que ha tenido en los últimos meses en “trabajar de la mejor forma posible en un doble escenario de dificultades: la Covid-19 y la respuesta que en cada momento debíamos dar”.

En el texto, al que ha tenido acceso esta redacción, apunta que “aun cuando desde la DGOIC se ha defendido la necesidad de centrarnos en la puesta en marcha y organización del curso 20-21, aceptamos el acuerdo de afrontar un proceso de desescalada que incluía actividad docente presencial a partir del 25 de mayo. Sin embargo, el desencuentro con la estrategia asumida por el equipo director de la CEUCD ha llegado a un punto de no retorno a raíz de las instrucciones no consensuadas que en forma de Orden dejan en manos de la voluntad personal de cada profesor o profesora llevar a efecto o no la respuesta educativa prevista para los cursos de 6° de Primaria, 4° de ESO y 2° Bachillerato al mismo tiempo que traslada a las directivas toda la responsabilidad en la toma de decisiones”.

Asimismo, Cabrera reconoce que ya planteó su intención de no continuar al frente de la Dirección General hace un mes, pero que, sin embargo, accedió a ocupar el puesto hasta julio. Ahora, afirma que “ante la imposibilidad profesional y personal de continuar en esta situación, he tomado la difícil decisión de presentar mi dimisión formal con petición de reincorporación en el menor tiempo posible a mi puesto de inspector, donde seguiré trabajando, como siempre he intentado hacer, por la Educación en Canarias”.

Al respecto, durante la rueda de prensa celebrada este sábado, el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, ha asegurado haber “conocido la propuesta de dimisión de uno de los directores generales”, pero ha incidido en que “las dimisiones son efectivas cuando están en los boletines oficiales”. Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación remiten a un encuentro entre la máxima dirigente, María José Guerra Palmera, y Gregorio Cabrera que todavía no se ha producido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?