Sociedad

El servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados realiza un centenar de atenciones

Sede del Colegio de Abogados Lorca / Cadena SER

Lorca

Un centenar de personas ha solicitado abogado de oficio en el último mes en el partido judicial de Lorca a través del servicio de orientación jurídica puesto en marcha por el Colegio de Abogados de la ciudad.

Las citas se han gestionado de forma presencial en la sede colegial mediante solicitud de cita previa, a través de vídeo llamada o de manera telemática con el envío de la solicitud por medios electrónicos, descargando la carpeta de solicitud de asistencia jurídica gratuita.

Este servicio de orientación se puso en marcha el 20 de abril y el Colegio de Abogados le dio difusión en las redes sociales de los ayuntamientos de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, en las de la red de Cavis (Centro de atención a las víctimas de violencia de género) y en las de la Federación de Asociaciones de Mujeres entre otros colectivos.

Un mes después el servicio está “plenamente implantado y dando resultados excepcionales”, según ha informado la organización colegial que ha señalado se presta los lunes y jueves de 9 a 13 horas.

En este primer mes de funcionamiento se han tramitado a través de él decenas de peticiones con la asignación correspondiente a los letrados adscritos al turno de oficio.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, los colegiados han seguido prestando los servicios de guardia y han intervenido durante el estado de alarma en cuantas diligencias han sido requeridos.

En los próximos días, se pondrá en marcha un nuevo servicio al ciudadano, con la creación de un turno especifico de abogados formados en la materia para asistir las víctimas de trata y de explotación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00