Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se triplican las multas en Madrid por saltarse el estado de alarma coincidiendo con la manifestación de Vox

En total se produjeron 1.180 sanciones por saltarse el estado de alarma

Coches y motos, con pancartas y banderas de España, circulan por las calles Madrid en la manifestación de Vox

Coches y motos, con pancartas y banderas de España, circulan por las calles Madrid en la manifestación de Vox / EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid levantó este sábado tres centenares de multas más que el día anterior por saltarse el estado de alarma, según han informado fuentes municipales.

El sábado se interpusieron 1.180 propuestas de sanción, no se detuvo a ninguna persona y se interceptaron a cuatro vehículos sin autorización para circular.

Este día fue Centro del distrito donde más multas se iniciaron, seguido de Usera y Puente de Vallecas.

El día anteriores se interpusieron 815 propuestas de sanción, se detuvo a dos personas y se interceptaron 10 vehículos sin autorización para circular.

La Policía Municipal de Madrid localizó el pasado fin de semana 225 fiestas en domicilios y 13 botellones en diferentes distritos de la capital a pesar de las medidas del estado de alarma contra el coronavirus.

Las actuaciones cayeron en abril un 38% y los detenidos un 46%

Las actuaciones de la Policía Municipal de Madrid disminuyeron un 38,18 por ciento en abril, mientras que el número de personas detenidas o imputadas cayó un 45,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, un importantísimo descenso derivado de la situación de confinamiento decretado por el estado de alarma.

El Cuerpo Local realizó el mes pasado 1.125 actuaciones, frente a las 1.820 del año pasado. Concretamente, 225 estuvieron relacionadas con las personas, 218 con el patrimonio, 52 por tenencia de arma, 575 por tenencia de drogas y 55 por consumo de drogas. Respecto a abril de 2019, todas las actuaciones se redujeron pero la tendencia de drogas se mantuvo (618).

Respecto a los detenidos, los agentes municipales detuvieron o investigaron en abril a 10 personas por lesiones, 2 por violencia de género o familiar, 10 por malos tratos a menores , 7 por amenazas, 11 por hurtos, 2 por robo con fuerza en vehículos, 2 por robos de coches. No hubo arrestados por abusos o agresiones sexuales ni por mendicidad de menores ni por robos con fuerza en inmuebles.

Asimismo, arrestaron o imputaron el mes pasado a 3 personas por robo con violencia e intimidación a personas, 4 por otros delitos contra el patrimonio, 1 por daños , 4 por delitos contra la propiedad industrial y/o intelectual, 50 por delitos contra la salud pública, 170 contra la seguridad vial, 26 por falsedad documental, 54 por atentado, resistencia o desobediencia a agente de la autoridad y 44 por otros motivos. Solo hubo más detenidos por delitos contra la salud pública (23 hace un año) y atentado a la autoridad (25).

Y es que continuos controles puestos en marcha por la Policía Municipal han logrado detectar muchos intercambios de droga, realizados ahora a través de taxis, VTC, servicios de reparto domiciliario en bici o motocicleta o en vehículo particular. El aumento de delitos de desobediencia se ha reflejado en las detenciones practicadas por negarse algunos individuos de forma reiterada a seguir las indicaciones del estado de alarma.

Por distritos, este mes Puente de Vallecas superará en multas a Centro, con 100 detenidos o imputados frente a 45 del segundo. Precisamente el primer distrito es donde más propuestas de sanción ha cursado la Policía Municipal de Madrid por incumplimientos del estado de alarma. Le siguen Ciudad Lineal, con 37; y Carabanchel, con 23. Los que menos arrestados anotaron fueron Morataz y Barajas, con ningún caso arrestado; Chamberí, con 3; y Vicálvaro, con 4.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?