Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Algunas playas de las Islas reabren este lunes sin servicios y con la limpieza de la arena pendiente

Muchos de ellos no completarán hasta mediados del mes que viene a pesar de que por estas fechas las playas ya suelen estar a punto

Cadena Ser

Cadena Ser / Playa d'Es Carbó

Este lunes reabren las playas y el baño volverá a estar permitido en los arenales de las islas. Las toallas regresan para poblar las calas Mallorca, Menorca e Ibiza. Sin embargo, la imagen distará mucho de los anteriores veranos porque la gran mayoría amanecen sin parasoles, hamacas y sin haber completado las tareas de retirada de residuos acumulados durante el invierno. Los socorristas son obligatorios en determinados arenales por decreto del Govern.

El vicepresidente de la Federación Balear de Municipios, Josep Marí, asegura que algunas empresas concesionarias de los servicios de hamacas y sombrillas ya han renunciado a realizar estas actividades porque no obtendrán beneficios. Otras muchas han pedido rebajas en el canon que pagan a los Ayuntamientos. Señala que los Consistorios tendrán que asumir en cualquier caso los gastos de limpieza de los arenales, tareas que muchos de ellos no completarán hasta mediados del mes que viene a pesar de que por estas fechas las playas ya suelen estar a punto.

Los socorristas son obligados en un número determinado dependiendo del nivel de riesgo de la playa, su afluencia de gente y el momento de la temporada. Cada Ayuntamiento es el que define su plan de seguridad para adaptarse al decreto del Govern y es posible, dice Marí, que muchos cambien lo que tenían pensado para adaptarlo a las circunstancias actuales.

El uso de las playas se tiene que realizar respetando las condiciones de seguridad sanitaria, es decir, no formar grupos numerosos de gente y mantener la distancia de dos metros de seguridad entre las toallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?