Sociedad

Buscan a un hombre de 31 años desaparecido en zona de monte en Campoo de Suso

El hombre se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado

Buscan a un hombre de 31 años desaparecido en zona de monte en Campoo de Suso / Cadena Ser Gobierno de Cantabria

Santander

El Gobierno de Cantabria, a través de efectivos de la Dirección General de Interior, coordina un operativo de búsqueda de un hombre de 31 años y vecino del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, desaparecido en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes.

El hombre se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado.

Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, buscaron por sus propios medios, si bien finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1.17 horas.

Tras la llamada, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

También se desplazaron bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la Comunidad Autónoma, que ha estado sobrevolando durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado.

Está previsto que a lo largo de la mañana se incorporen al operativo el equipo de perros de búsqueda de Cantabria, que facilita la Agrupación de Protección Civil de Santander, así como el helicóptero del Gobierno cántabro, que sobrevolará la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00