Sociedad
Estado de alarma

Reapertura parcial de las bibliotecas municipales de la capital

Esta semana solo para recogida de libros, y el préstamo volverá el martes 2 de junio

Fachada de una de las dos bibliotecas municipales de Zamora / Cadena SER

Zamora

 A partir de este lunes, 25 de mayo, se reabren las dos bibliotecas municipales de Zamora, si bien durante la primera semana será una apartura parcial.

 El horario será de mañana, de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Esta primera semana se dedicará exclusivamente a la recogida de las devoluciones del material prestado antes de la declaración del estado de alarma, y será a partir del martes 2 de junio -el día 1 es la festividad de la Hiniesta- cuando se reinicie el servicio de préstamo.

 Desde el Ayuntamiento se aconseja a los usuarios que se informen previamente sobre el material que desean consultando el catálogo disponible a través de la web: http://bibliotecas.jcyl.e/, y solicitar cita previa para recogerlo llamando a los teléfonos 980 510 432, en el caso de la biblioteca de San José Obrero, y al 980 512 726 si es para la biblioteca de la Candelaria. También se puede contactar por email en “biblioteca@bibiliotecazamora.com”

 El material se deberá solicitar al personal de la biblioteca, ya que por el momento permanece suspendido el acceso a las salas de lectura y otras actividades. Como medida de seguridad y prevención sanitaria, tras su devolución todos los libros y documentos de préstamo permanecerán depositados en una caja cerrada durante al menos 14 días, a modo de cuarentena. 

 También como medida preventiva desde el servicio de Bomberos del Ayuntamiento se ha llevado a cabo durante los días viernes y sábado la desinfección general de las instalaciones de ambas salas, la de San José Obrero ubicada en la avenida de Galicia 32, y la de la Candelaria, en Juan Sebastián Elcano 10, mediante la aplicación de ozono

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00