Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Denunciadas 67 personas en un merendero de Gijón por no respetar las medidas de protección

La Policía Local también sancionó a un supermercado por superar el aforo permitido en su interior

Policía Local de Gijón. / Archivo

Gijón

La Policía Local denunció la noche del sábado a 67 personas que se encontraban en un merendero sin cumplir con las medidas de protección frente al COVID-19. Alrededor de las 23.30 horas se recibió un aviso que advertía que el establecimiento tenía la música muy alta, motivo por el que fue sancionado. Los agentes desplazados comprobaron que, además, las citadas personas no estaban respetando la distancia de seguridad y no llevaban mascarilla. Cabe mencionar que había clientes que sí cumplían la norma.

Además también fueron sancionadas 33 personas por diversos incumplimientos con las condiciones impuestas por el estado de alarma, la mayoría con edades comprendidas entre los 21 y 30 años. A las 19.00 horas en el skatepark de Cimadevilla, se procedió a denunciar a varias de ellas que se encontraban en las instalaciones fuera de su franja horaria: cuatro por consumir alcohol, una por tenencia de marihuana y una por faltar al respeto a la autoridad. A las 19.40 horas, en la Carbayera de El Tragamón, se realizaron 12 denuncias por no mantener la distancia social necesaria ni llevar mascarilla y otras cuatro por botellón en la Avenida del Molinón a las 21.20.

Por otro lado, dos terrazas fueron sancionadas por exceder el horario autorizado de apertura y un supermercado por superar el aforo permitido en su interior.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00