Actualidad
Sucesos

Se apropia durante 9 meses de un coche de alquiler que había pagado para una semana

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a un hombre que el 1 de agosto debía entregar en una agencia de alquiler de coches el vehículo que había alquilado una semana antes. Ha sido detenido 9 meses después circulando por la calle Barcelona.

Vehículo implicado / Policía Local de Las Palmas de GC

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha imputado tres delitos a un vecino de la ciudad que había alquilado un coche para una semana y del que se apropió durante 9 meses. Ha sido denunciado por apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y estafa. Según informa la Policía Local en un comunicado "el pasado 1 de agosto, A.J.B., de 44 años, debía entregar en una agencia de alquiler de coches el vehículo que había alquilado una semana antes. Sin embargo, la agencia de alquiler tuvo que denunciar la apropiación indebida tras haberse retrasado 10 días en la fecha de entrega."

Nueve meses después, la Policía Local de la capital grancanaria intervino por mal estacionamiento el vehículo, que fue trasladado al depósito. El ahora denunciado se dirigió al depósito y, con un contrato de alquiler falsificado, retiró nuevamente el coche del depósito. Los agentes iniciaron una investigación para localizar al individuo. "El pasado 14 de mayo se interceptara al vehículo circulando por la calle Barcelona. La Policía Local retiró entonces el vehículo al conductor y lo trasladó al depósito municipal, quedando este a disposición judicial para que no pueda ser retirado salvo orden expresa de un juez", detalla la Policía Local en la nota.

Además, los agentes comprobaron que desde que el vehículo fue alquilado por el conductor investigado, le constan un total de cuatro denuncias de tráfico, "entre ellas dos por exceso de velocidad, por las que deberá responder si resulta condenado por la autoridad judicial."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00