Hora 14 Málaga
Actualidad
Desconfinamiento

Juanma Moreno le pide al Gobierno que rectifique y deje a Málaga y Granada pasar de fase

El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, durante la reunión telemática de presidentes regionales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Junta de Andalucía

Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha pedido hoy a Pedro Sánchez en la reunión telemática de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo Central que rectifique la decisión de que Málaga y Granada no pasen de fase y ha criticado que esa decisión envía “un mensaje innecesario e irreal sobre destinos turísticos que son internacionales” y cuya imagen se está viendo dañada, según han indicado fuentes del Gobierno andaluz.

Moreno Bonilla ha insistido durante ese encuentro en que ambas provincias cumplen los criterios epidemiológicos y de capacidad asistencial marcados por el ministerio de Sanidad incluso mejor que otras provincias que sí están en fase 2 y pide a Sánchez que actúe con "equidad", porque esa decisión "es difícil de entender y no entendemos”. El presidente andaluz ha recordado además que Andalucía hace un mes pidió un Plan Nacional de Rescate al Turismo del que sigue "sin tener noticias" y ha insistido en  la importancia de centrarse en este asunto y no dejarlo pasar.

Sobre el ingreso mínimo vital, el presidente andaluz ha manifestado su apoyo a la iniciativa, pero advierte que habrá conflicto si no se cuenta con las comunidades autónomas. “Espero que se cuenta con las CCAA; si no, tendremos problemas”, ha dicho Moreno según las fuentes regionales.

Moreno Bonilla ha pedido además que se les baje el IVA a las mascarillas, considerándolas como producto de primera necesidad. Acerca de los ERTES, el presidente andaluz "ha vuelto a pedir solución para que las miles de familias afectadas cobren cuanto antes las prestaciones a las que tienen derecho".

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00