Destino MálagaDestino Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Primer día en Málaga sin fallecidos ni contagios registrados por coronavirus

Un grupo de personas pasean por el paseo marítimo de Pedregalejo (Málaga), durante la Fase 1 de la desescalada / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no registran nuevos contagios en Málaga (ni por PCR ni por test). Son las cifras de las últimas horas, que indican que tampoco ha habido nuevos fallecidos en las úitimas horas, con lo que la provincia alcanza seis días sin nuevas víctimas mortales por coronavirus.

Llama la atención el hecho de que sólo se registre un curado en la provincia, cifra excepcionalmente baja al igual que la de contagios comunicada este domingo. No obstante, desde el gobierno andaluz indican que durante los fines de semana suelen volcarse menos datos en el sistema.

Con todo, la tendencia positiva se extiende a los hospitales, donde no se registran nuevos ingresos ni tampoco nuevos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos de la Junta, bajan a 30 los enfermos hospitalizados, nueve menos que ayer, y los ingresados en la UCI se quedan en cuatro, lo que indica que dos personas han salido de cuidados intensivos en las últimas horas.

Desde el comienzo de la pandemia, Málaga ha registrado 281 víctimas mortales, por detrás de Sevilla o Granada, con 282 fallecimientos cada una.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00