Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

DE NUEVA YORK A MOLINA

La portada del 'The New York Times' y la llegada de turistas a La Yunta

Hilario Barrero, desde la gran ciudad, habla sobre la portada del diario donde se homenajea a las casl 100.000 muertes por coronavirus en EEUU y Ángel Luis López se refiere a la fase 1 en su comarca

Portada conmemorativa del rotativo neoyorkino

Portada conmemorativa del rotativo neoyorkino / The New York Times

El domingo ha amanecido en Nueva York con la portada de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, como es 'The New York Times', donde se realiza todo un homenaje a los casi 100.000 fallecidos con coronavirus en Estados Unidos. El trabajo del equipo del diario ha sido importante porque cada nombre va acompañado de una pequeña reseña de quien era esa persona.

Además, en Estados Unidos el 25 de mayo se celebra el Memorial Day. Es uno de los días marcadamente americanos del calendario, donde por un lado el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate; y por otro es una importante jornada de compras para los estadounidenses.

En Estados Unidos por otro lado, los aplausos a los sanitarios y demás personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se producen a las siete de la tarde. Hilario cuenta que hay ruido de todo tipo como manera de ser de cada uno. Hay gente que aplaude, que toca una campana, o un tambor. Su vecino del cuarto, que es rabino, toca el shofar.

Las visitas de turistas y propietarios de segundas residencias

Desde la comarca de Molina, una de las principales preocupaciones con la desescalada es la llegada de turistas, algo de lo que también alertaban esta semana en municipios de la zona. Ángel Luis López afirma que en su municipio también están llegado propietarios de segundas residencias. Son personas que proceden del resto de la provincia de Guadalajara.

Pero también alerta de la presencia de visitantes de otras provincias, con lo que la gente más mayor; por miedo a contagiarse, opta por recluirse. Un caso peculiar que ha contado es el de un funeral que tuvo lugar hace unos días, cuando se trasladaron unas cenizas al pueblo.

Escucha la tertulia 'De Nueva York a Molina':

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?