Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Calor

El calor sigue apretando en Vegas Altas y la Serena

Ayer Don Benito registró la máxima de Extremadura con 35,2 grados y hoy Castuera ha registrado 37,3 grados, segundo municipio más caluroso de toda España. Don Benito ha alcanzado los 35,8 grados situándose entre las diez ciudades más calurosas del país

Puesta de sol en la Vegas del Guadiana

Puesta de sol en la Vegas del Guadiana / Cadena SER

El calor está siendo el gran protagonista estos días en Extremadura y más concretamente en las Vegas Altas del Guadiana y la Serena. La semana arrancó con un aumento notable de las temperaturas, 30 grados en Don Benito, y desde entonces, las máximas no han dejado de subir.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio ha continuado aumentando conforme ha avanzado la semana y ha llegado a unos niveles donde localidades como Don Benito, Navalvillar de Pela y Castuera han alcanzado temperaturas más elevadas de lo habitual para esta época del año, una situación que continuará los próximos días.

Hoy el municipio de Castuera ha llegado a alcanzar los 37,3 grados, situándose como el segundo más caluroso de todo el país, tan solo por detrás de la localidad de Agulo, en la isla de La Gomera, donde el mercurio ha llegado a los 38,2 grados.

La estación meteorológica del Aeropuerto de Badajoz, con 35,9, y Don Benito, con 35,8, también se han situado en la lista de las diez localidades más calurosas del país. Destacar los 35,4 grados registrados hoy en Navalvillar de Pela, la quinta localidad mas calurosa de la región tras Villafranca de los Bar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?