Sociedad

Aranda estrena la Fase 1 con buen ambiente en sus terrazas

Aunque no todos los establecimientos decidieron abrir, las ganas pudieron notarse desde la primera hora de la mañana en muchos de los bares de la localidad

En Freemason's ha habido 'completo' desde primeras horas / Cadena SER

Aranda de Duero

Había ganas de bar. No es una expresión, ni siquiera una premonición. Salir por la mañana a dar un garbeo era suficiente para ver el buen ambiente que muchas de las terrazas arandinas recogían en su primer día de vuelta a la actividad. No todos los establecimientos hosteleros pusieron sus veladores -algunos incluso decidieron esperar a ver el ritmo de sus compañeros de negocio para plantearse o no su apertura- pero la gente acudió a su bar de siempre. "Por fin un café de bar", reconocía una cliente a primera hora de la mañana.

Este lunes hemos podido comprobar, a mediodía, el ritmo de dos terrazas arandinas; Freemason's y Tubular. Sebas y Daniel, los gerentes de ambos negocios, se han mostrado gratamente sorprendidos por la influencia. "He sacado a toda la plantilla del ERTE, desde primera hora había gente esperando y he tenido que pedir que vinieran a ayudarme, y si esto está así ahora, no te digo a la tarde, me lo veo venir", cuenta Sebas.

La demanda es alta, pero el trabajo para que haya seguridad, también. "Esto ayuda a ir perdiendo poco a poco el miedo. En las horas finales de la tarde esperamos más gente todavía. Nos hemos tenido que adaptar, hay que higienizar las mesas y sillas entre cliente y cliente, es verdad que dentro no se trabaja pero fuera tenemos el doble", añade Daniel.

"La gente está respetando además el sitio y antes de sentarse pregunta, solo ha habido uno que ha visto la mesa libre y ha ido en plancha", afirma Sebas.  Y respecto al apoyo del consistorio, Daniel apunta que "se está siendo coherente en lo que pedimos y en hacernos caso", por lo que las premociones son satisfactorias y el deseo no es otro que el buen comienzo permanezca en el tiempo.

Y es que había demasiadas ganas de buena compañía, a la sombra de una terraza. Bajo el mismo calor del bar.

Aranda estrena la Fase 1 con buen ambiente en sus terrazas

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590424257_235102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00