Sociedad

Los centros comerciales de la Región de Murcia afirman que son un 'espacio seguro'

Los grandes centros comerciales como El Corte Inglés, Espacio Mediterráneo, Thader, Nueva Condomina y Almenara se han esforzado por implantar las medidas de seguridad necesarias para abrir sus puertas

Corte Inglés de Cartagena este lunes 25 de mayo / Cadena SER

Cartagena

Alfredo Carvajal, director del Corte Inglés de Cartagena afirmaba en el programa Hoy por hoy Cartagena, que lo que se ha querido transmitir a la plantilla en la jornada de este lunes 25 de mayo, primer día de la fase 2 de descalada es que "se viviera su apertura después de más de dos meses y medio de estar cerrados al público, como una reinauguración, con la misma ilusión que lo hicieron hace 16 años cuando se puso en marcha este centro comercial en Cartagena".

José María Pascual de Riquelme, gerente del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, apuntaba, que en torno a un 70 por ciento de los comercios del centro habían abierto sus puertas, dado que muchos de ellos estaban sacando a sus trabajadores de los ERTEs a los que se acogieron, por lo que calculaba que en uno o dos días podrían estar abiertos al cien por cien. Si ha reconocido que están muy ilusionados con la vuelta al trabajo.

El director del centro comercial Nueva Condomina, Óscar Pastor también expresaba su satisfacción y emoción al poder abrir este lunes las puertas y ver de nuevo a los clientes.

Ha reconociendo que aún cuando la mayoría de establecimientos han abierto, todavía hay alguno que se ha rezagado porque necesitará al menos uno o dos días para tener todo completamente listo ante las necesidades impuestas de seguridad e higiene.

El Centro Comercial Thader, al igual que el resto de centros, tiene señales en todo el interior para recordar la necesidad de mantener los dos metros de distancia física interpersonal, además del control de aforo.

El mantenimiento de las instalaciones incluye una estrecha vigilancia de los sistemas de ventilación, climatización y suministros para preservar la calidad del aire y el confort ambiental. 

Decenas de personas aguardaban la apertura de estos dos últimos centros comerciales del norte de la ciudad de Murcia, que prefieren la compra física que la virtual.

En cuanto al centro comercial Almenara de Lorca también ha abierto sus puertas con normalidad y con todas las medidas de seguridad establecidas.

Todos han procedido a controlar el aforo mediante señalítica de circulación de visitantes para respetar el distanciamiento social.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00