Sociedad
Sanidad

Quinto día consecutivo sin muertes por coronavirus en Castellón

En estos momentos hay 15 pacientes hospitalizados, cinco de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen exterior del hospital general de Castelló / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón alcanza el quinto día seguido sin fallecimientos por coronavirus. Desde mediados de febrero se han registrado 212 muertes y 1.514 casos de contagios por PCR, según los datos de la Conselleria de Sanitat. Además, en estos momentos hay 15 personas ingresadas en los hospitales, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por quinto día consecutivo, la provincia de Castellón no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. Un hecho, que no se producía desde principios del mes de marzo y que demuestra una estabilidad progresiva en el control de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos casos de contagios en la provincia de Castellón diagnosticados por PCR, la prueba más completa. Cabe recordar, que la Generalitat ha cambiado su política de información y ya no ofrece los datos de test rápidos por provincias, así como tampoco facilita las cifras de nuevas altas. Un hecho que genera cierta confusión para medir la evolución de la pandemia.

En relación a la situación de los hospitales, la provincia de Castellón ha experimentado un ligero repunte de hospitalizados. En estos momentos hay 15 pacientes ingresados en los hospitales, cinco de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos del gobierno valenciano.

En cuanto a las residencias de la tercera edad, se mantiene la estabilidad. Hay 12 centros de estas características que tienen casos positivos, 8 se encuentran bajo una vigilancia especial. No obstante, cabe recordar que las residencias se han llevado la peor parte de la crisis sanitaria porque acumulan 108 muertes en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00