Sociedad
Coronavirus Covid-19

La web del Ayuntamiento de El Rosario recibe 8.500 reservas el fin de semana para acceder a las playas

La página del consistorio recibió unas 50.000 visitas y 700 ciberataques

Playa de La Nea / Cadena SER

Tenerife

La página web Ayuntamiento de El Rosario ha recibido, durante este fin de semana, más de 50.000 visitas y, en la jornada de hoy, domingo, 8.500 peticiones de cita previa para bañarse en las playas y cerca de 700 ciberataques de IP’s tras la puesta en marcha del sistema de reserva de acceso a las playas del Municipio, creado para controlar el aforo durante la Fase 2 de desescalada.

El sistema llegó a recibir más de 1.000 peticiones de reserva en los primeros diez minutos de funcionamiento lo que generó la caída momentánea del servidor, recuperado menos de dos horas más tarde. Por otra parte, operarios municipales han trabajado durante todo el fin de semana para poner la costa a punto de cara al comienzo de los baños recreativos en las playas a partir de mañana con trabajos de señalización y balizamiento.

Se han delimitado los accesos a las playas y zonas de baño y se ha creado un corredor de entrada y salida al mar en el charco de Tabaiba. Además, se ha instalado la cartelería alusiva a las franjas horarias para el baño y a las normas de seguridad interpersonal en la playa de La Nea, las playitas de Radazul y el charco y escollera de Tabaiba. Por último, cabe recordar que está prohibido fumar en las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00