Sociedad
Entrevistas radiofónicas

La Consejera de Educación canaria dimite por discrepancias en su Consejería por la gestión del curso escolar

María José Guerra Palmero, consejera canaria de Educación, anuncia en la SER su decisión tras la dimisión de Gregorio Cabrera, director general de Ordenación Educativa

Es el segundo miembro del Gobierno de Canarias que dimite durante el estado de alarma

Guerra Palmero: "He hablado con el presidente del Gobierno para pedir mi cese"

Guerra Palmero: "He hablado con el presidente del Gobierno para pedir mi cese"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590397425_319918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La consejera canaria de Educación, María José Guerra Palmero, anuncia en la Cadena SER en Canarias su cese "a petición propia". La decisión se la ha trasladado al presidente canario, Ángel Víctor Torres, 24 horas después de que el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, le remitiera una carta a Palmero en el que dejaba su cargo por estar en desacuerdo con la gestión de la desescalada.

Palmero ha reconocido durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Canarias' que la decisión la tomó este domingo, una vez comprobó "la cascada" de peticiones sobre su cese que se produjeron. Se da la circunstancia que durante el periodo de estado de alarma, dimite un miembro del equipo de Torres. Fue en marzo cuando dejó el cargo la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval.

La Consejera de Educación canaria dimite por discrepancias en su Consejería por la gestión del curso escolar

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00