Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Educación secundaria

Vuelta a clase muy irregular para 2º de Bachillerato y ciclos superiores de FP

Los profesores de A Coruña subrayan la necesidad de respetar la distancia de dos metros en zonas comunes

Isabel Ruso, presidenta de la Asociación de directores de Institutos de Galicia (25/05/2020)

Isabel Ruso, presidenta de la Asociación de directores de Institutos de Galicia (25/05/2020)

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590416549_276550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los alumnos de segundo de Bachillerato y de ciclos medios y superior han vuelto a las aulas de forma muy irregular en el área metropolitana de A Coruña en esta fase dos de la desescalada. En función del número de alumnos podrán estar juntos o en aulas alternas. Hay que respetar los dos metros de distancia de seguridad entre estudiantes. Los alumnos deben acudir a clase con mascarilla aunque dentro del aula, como se respetarán las distancias, pueden quitársela. No así en zonas comunes. Unos 50 alumnos han asistido a clase, por ejemplo, en el Instituto Eusebio da Guarda.

El horario se ha acomodado a la situación

Han estado entre 9 y 12 estudiantes en cada clase dependiendo del tamaño de las aulas con buena actitud. Isabel Ruso, directora del Eusebio da Guarda y presidenta de la Asociación de Directores, reconoce que pese a la concienciación, ha habido algún despiste: "Algunos se despistaban sobre todo en los pasillos con los 2 metros, pero han respetado y venían bastante concienciados, pero a veces se despistaban un poco y había que seguir insistiendo2.

La Xunta entiende que hay suficientes docentes para atender las necesidades en esta fase. Los estudiantes que han decidido seguir en casa no están accediendo a la clase presencial por el momento. En otro horario serán atendidos por los profesores, según señala Isabel Ruso. En Institutos como el Isaac Díaz Pardo de Sada se han producido importantes problemas para conectarse a internet, según alumnos afectados.

Balance del primer día de la Consellería de Educación

Un total de 3.733 alumnos de los 12.113 inscritos en segundo de bachillerato acudió a sus centros, lo que representa una 31 % del total, según la Consellería de Educación de Galiciaa.

En la provincia de A Coruña acudió a clase el 25 por ciento de los alumnos de ese curso; en Ourense, un 50 %; un 31 % de los de la provincia de Pontevedra y un 25 % en la provincia de Lugo. Además, hay que incluir los alumnos del último ciclo de Secundaria y otros 361 de escuelas de formación profesional.

El regreso estuvo exento de incidencias, precisaron fuentes de la Xunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00