Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Sostoa no para por la pandemia

La coral eibarresa, dirigida por Mirengu Plazaola, continúa con su actividad apoyada en las nuevas tecnologías

La Coral Sostoa en una imagen de archivo

La Coral Sostoa en una imagen de archivo / Sostoa

La crisis sanitaria, que ha derivado en estado de alarma, ha influido de forma importante en todo tipo de actividades, entre ellas las de carácter cultural. Es el caso de la actividad habitual de la Coral Sostoa de Eibar, que ha visto interrumpida su actividad y varios de sus conciertos programados. A lo largo de estas semanas de confinamiento y de distanciamiento social, esta agrupación eibarresa ha continuado trabajando gracias a las nuevas tecnologías. Nos lo ha contado la actual directora de la coral Mirengu Plazaola.

La Coral Sostoa de Eibar se formó en el año 1984 a través de una convocatoria pública realizada por un grupo de melómanos y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Su nombre rinde homenaje a los hermanos eibarreses Andrés y Manuel Sostoa Zuloaga, músicos franciscanos que en el siglo XVIII pertenecían a la capilla musical de Aránzazu.

Esta formación musical, desde sus inicios, ha tenido un carácter popular y eso le ha llevado a tener como principal eje de sus actuaciones a la localidad de Eibar: Santa Águeda, Semana Santa, fiestas de San Juan, Santa Cecilia o Navidad... per también ha actuado en otros pueblos y ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Rodrigo, Viena, París, Roma, Praga o Berlín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?