Sociedad
Coronavirus Covid-19

Repunte de 6 nuevos casos de coronavirus en la Safor

Tras muchos días sin nuevos casos en el área de salud de Gandia se han registrado nuevos positivos por Covid 19 según las cifras de la Conselleria de Sanitat

Test para detectar el coronavirus / Cadena SER

Gandia

Repunte de nuevos positivos de la Covid-19 en el Área de Salud de Gandia. Tras varios días, del lunes 18 al viernes 22 de mayo, sin nuevos casos en el área de salud de Gandia, este fin de semana se han registrado 6 nuevos positivos de coronavirus según las cifras que maneja la Conselleria de Sanitat.

De los 260 positivos registrados el viernes por coranovirus, se ha pasado a día de hoy a 266, según las estadísticas que ha publicado la Generalitat Valenciana. De momento no nos constan nuevos ingresos en el Hospital Francesc de Borja de Gandia durante este fin de semana, que hasta el pasado viernes estaba en cero ingresos por Covid 19.

Por lo que se refiere a los fallecimientos, la cifra continúa en 28 víctimas mortales en la Safor por la pandemia en la zona de Gandia y la Safor.

Cabe destacar que en toda la Comunitat Valenciana el número básico de reproducción del coronavirus, el índice que en epidemiología determina el número medio de casos nuevos que genera un contagio a lo largo de un período infeccioso, ha evolucionado del 0'60 a más del 1, según los datos de la Conselleria de Sanitat, y por eso toda la Comunitat permanecerá una semana más en fase 1.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00