Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

FRONTERAS

Kote Ecenarro: "Si España pone las fronteras duras, Francia va a hacer lo mismo"

El alcalde de Hendaya se muestra realmente preocupado por los problemas de movilidad que traerá el endurecimiento de los controles en la frontera que van a ir a más desde hoy

El alcalde de Hendaya, trabajando en su despacho.

El alcalde de Hendaya, trabajando en su despacho. / Foto Kote Ecenarro.

El alcalde de Hendaya Kote Ecenarro ha atendido hoy la llamada de Radio Irun. La situación que se ha creado con la llegada del Coronavirus en la frontera preocupa sobremanera al primer edil Hendayés por los problemas que se están ocasionando en la movilidad transfronteriza y que van a ir a más a partir de ahora.

Considera Ecenarro que, desde hoy en reciprocidad a las medidas adoptadas por España de endurecimiento en las fronteras, Francia va a hacer lo mismo. “Si España pone las fronteras duras, Francia pondrá las fronteras duras. Y nosotros los alcaldes explicamos que, en la mitad, en el medio de esas fronteras están nuestras ciudades de Irun, Hondarribia y Hendaya, y que tenemos costumbre de trabajar juntos, vivir juntos y que no nos pueden tratar así, como cualquier frontera”.

Comenta, que esta misma tarde los alcaldes de la comarca van a hacer llegar otro correo a los Ministerios del Interior de ambos países, para explicar la situación que se da en nuestra muga, porque es todo: “son playas, son puertos, son puentes, son obreros y autónomos que van a tener mucha dificultad para poder trabajar”, apunta. Hace un llamamiento a la diplomacia de ambos países para que busquen una solución.

Kote Ecenarro, ve muy complicada la apertura de la playa este verano si, como se está hablando entre los municipios costeros de Iparralde, se mantiene la idea de llevar a cabo solo una apertura para lo que él ha denominado “una playa dinámica”. Esto es…, no se va a permitir poner la toalla o la sombrilla y estar tumbado al sol, solo pasear por la orilla y hacer actividades deportivas.

De estos asuntos y otros hemos hablado en una larga entrevista con el alcalde de Hendaya que se puede escuchar aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?