Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Segundo día consecutivo sin casos nuevos de coronavirus en Jaén

Tampoco se han registrado muertes ni curados según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias

Una bióloga trabaja con un PCR digital.

Una bióloga trabaja con un PCR digital. / Marta Fernández Jara - Europa Press (EUROPA PRESS)

Por segundo día consecutivo, algo inédito desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus el pasado mes de febrero y después de los malos datos conocidos la pasada semana, la provincia no ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De esta manera, nuestra tierra sigue tienendo 1908 contagiados. A nivel regional, tampoco se ha producido ningún caso nuevo frente a los tres que se registraron en la anterior actualización.

En lo que se refiere a los confirmados por PCR en las últimas dos semanas, Jaén sigue liderando esta lista con 50 casos superando los 43 de Málaga y los 35 de la vecina Granada, territorios que, a diferencia de nuestra tierra, siguen en Fase 1 frente a la dos que ha comenzado hoy lunes, 25 de mayo.

Tampoco ha habido variaciones en el número de muertes, 179, ni en el de curados que continúa en los 1291. Estos datos deben tomarse con cautela ya que corresponden al pasado domingo y el efecto fin de semana puede provocar cierto rebote en las cifras que se dan a conocer los martes o, incluso, el miércoles.

En lo que se refiere a los datos de hospitalizados a día de hoy, a 25 de mayo, actualmente contamos con 25 hospitalizados de los que 17 están en planta y ocho en las UCIs de la provincia. En datos acumulados, un total de 764 jienenses han necesitado ingreso hospitalario mientras que ocho han requerido la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las residencias de mayores

Hoy también nos fijamos en la situación que se vive en las residencias de mayores de nuestra tierra, uno de los principales focos de contagio de la epidemia a nivel nacional. Hasta el momento ha habido un total de 58 fallecidos siendo el distrito de Jaén Norte el que acumula mayor número de decesos en este tipo centros con un total de 29 seguido por el de la capital con 22. En lo que se refiere a los contagiados, hay 339 de los que 239 han sido por la prueba PCR.

Profesiones de riesgo

Por otra parte, el departamento de Jesús Aguirre también indica que, en la actualidad, hay 371 personas dedicadas a profesiones de riesgo afectados por la Covid-19 de los que más de la mitad se encuentran en el distrito de Jaén con un total de 220. Además, se observa un importante descenso de los contagios en las últimas dos semanas. En cuanto a los fallecidos, cabe destacar que se han producido tres. En este capítulo aparecen tanto profesionales sanitarios como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de oficina de farmacia, ayuda a domicilio y atención al público, entre otros.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?