Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
A Boca Llena

"La recuperación de la hostelería en estos meses va a ser una cortina de humo"

Paco Cruz, de The Food Manager, asesora a los hosteleros "para que gestionen sus negocios como lo que son, empresas"

Un restaurante, a punto de reabrir en plena desescalada / Cadena SER

Jerez de la Frontera

En el inicio de la fase 2 del desconfinamiento hemos querido buscar el asesoramiento de un profesional que está dirigiendo en la gestión a los hosteleros que, entre intrigados y temerosos, reabren las puertas de sus negocios tras más de dos meses de cierre.

Paco Cruz, responsable de The Food Manager, está prestando asesoramiento profesional gratuito durante esta desescalada, preparadno a las empresas hosteleros cono lo que son, empresas. "Si habitualmente hay que exigirle a este tipo de negocios un determinado procedimiento de gestión, en estos tiempos todavía más", asegura.

La realidad es que ni siquiera una buena gestión librará a muchos establecimientos del cierre cuando la sombra de la crisis económica la tengamos encima "porque si el cliente y el dinero no entrarn por la puerta no hay nada que gestionar". En estas primeras semanas, en las que hemos llegado a ver terrazas colmadas de un público deseoso de retornar a la normalidad, Cruz aconseja a los profesionales "es que estrujen cada euro que les entre. No se pueden permitire el lujo de no hacerlo, porque aunque vengan meses buenos para la hostelería, no va a ser más que una cortina de humo para lo que se avecina. Hay que tener los cuchillos de la gestión bien afilados para saber qué vas a necesitar".

Medidas como los ERTE "han dado mucha tranquilidad a los hosteleros, porque aunque han perdido parte de los mejores meses del año, se han tenido que limitar a hibernar y la pérdida es´ta contenida porque sólo han tenido que pagar el alquiler del local, que probablemente habrán negociado".

El responsable de The Food Manager ha pasado este lunes por los micrófonos del Hoy por hoy de Radio Jerez.

Entrevista con Paco Cruz, responsable de The Food Manager

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590410969_614827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00