Sociedad

Las playas de Rota, Chipiona y Sanlúcar reciben a sus primeros bañistas extremando las medidas de seguridad

En las playas de Rota no se abrirán los servicios públicos hasta el 1 de junio pero si se permite el baño y permanecer en la arena / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Una de las principales novedades de esta fase 2 de la desescalada es la apertura de las playas. Desde este lunes ya se permite el baño en todos los municipios de la costa noroeste, y permanecer en la arena en grupos de hasta 15 personas. Además hay que extremar las medidas para garantizar el distanciamiento social.

En Rota, de momento todavía hoy se está trabajando en la colocación de la delimitación de los accesos a la playa para diferenciar entre la entrada y la salida. En este municipio, hasta el próximo 1 de junio no se podrán utilizar todos los servicios como baños y vestuarios, ya que se tienen que garantizar todas las medidas de desinfección.

El delegado municipal de playas, Manuel Puyana, reclama a la Junta más financiación para poder hacer frente a esta situación.

Manuel Puyana, delegado de playas del Ayuntamiento de Rota

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590408664_610294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Chipiona, la Policía Local y Protección Civil controlan desde primera hora los accesos a las playas y también se han colocado carteles con las indicaciones y las normas que hay que seguir. Aquí sí se ha adelantado la apertura diaria de algunos servicios en las playas de Regla y la Cruz del Mar. Se permite así mismo la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y con una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Y en Sanlúcar de Barrameda, también hasta el 15 de junio no comenzará de forma oficial la temporada de playa, pero se permite ya el baño. En este municipio eso sí, se limita el acceso a las playas entre las 12:00h. y las 19:00h.

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, llama a la responsabilidad ciudadana.

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, sobre la apertura de playas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590408774_864798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En El Puerto de Santa María, uno de los destinos más elegidos por los jerezanos para disfrutar de sus playas, ya se han duplicado los accesos con pasarelas de madera de entrada y salida; se ha señalado la distancia mínima en aseos, duchas y lavapiés, y se garantiza que en estas zonas la limpieza será constante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00