Sociedad
FÚTBOL

La Cultural supera los tests y la RFEF devuelve la confusión

Jugadores y técnicos dieron negativo en la prueba del coronavirus y seguirán entrenando, a pesar de la última instrucción federativa: solo en la fase 2 pueden hacerlo los equipos no profesionales

La Cultural inició la segunda semana de trabajo a la espera del play-off exprés / CYD Leonesa

León

José Manuel Aira seguirá contando con todos sus futbolistas en el inicio de la segunda semana de preparación del play-off exprés que, si no hay orden sanitaria, contraria, se disputará entre el 18 y el 26 de julio. Tanto jugadores como técnicos y el resto del personal fueron sometidos a los diferentes tests del coronavirus, el PCR y las pruebas de detección de anticuerpos (IgG), y el resultado en todos los casos ha sido negativo. No hay, por lo tanto, razón médica para modificar el plan establecido, a diferencia de otros clubes que, como el CF Cartagena, confirmó dos positivos en sus filas. Según la última normativa, el siguiente test obligatorio se realizará en la previa de las eliminatorias por el ascenso.

A las rondas finales miran los elegidos, que en su mayoría ya han regresado al trabajo después de la confusión que sigue generando las fases de la desescalada y su aplicación a las rutinas de torneos, como la Segunda B española, no profesionales. Hoy se calzaron las botas los futbolistas de la UD Logroñés o el CD Castellón, entre otros, pero ¿están cumpliendo los distintos equipos las pautas marcadas por las autoridades?

Al respecto, este lunes la Federación Española de Fútbol, que hace una semana dio luz verde a las sesiones individualizadas, informó a los clubes en su Circular 70 que "los entrenamientos para disputar los play-offs de las competiciones no profesionales podrían iniciarse en la Fase 2 (León o Castellón permanencen en la 1) tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD)". Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo básico de actuación.

La responsabilidad de cumplir con todas las medidas respecto a las instalaciones deportivas, en lo referente a accesos, circulaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos es de cada titular de la instalación.  Por su parte, cada club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00