Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Obras en los accesos a las playas de Calp

Costas tiene previsto llevar a cabo a partir de esta semana las obras para la adecuación de los accesos dañados por el temporal Gloria

Playa Arenal Bol. Calp. Imagen de archivo

Playa Arenal Bol. Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha anunciado que esta semana se inician las obras en la playa de la Fossa. La munícipe ha recordado que tras los desperfectos ocasionados por el temporal Gloria, a principios de año, la Dirección General de Costas, anunció, antes de la llegada de la pandemia, que acometería las obras de adecuación de los accesos a las playas. Unos trabajos que iban a hacerse antes de Semana Santa. Pero llegó el coronavirus, y todas las obras públicas quedaron paralizadas. Ahora ya en la fase 1 y a puertas de la fase 2, se retoman los trabajos. Estaba previsto que esta actuación en concreto comenzara hoy lunes, 25 de mayo.  

Por otra parte el ayuntamiento ya ha sacado a licitación las obras para arreglar los muros y el pavimento del paseo marítimo, que también sufrió importantes daños tras el fuerte temporal del pasado mes de enero. El objetivo, ha comentado la alcaldesa, es que en junio se pueda ejecutar este proyecto. 

En este sentido, en cuanto al uso de las playas, la munícipe ha explicado que desde los departamentos municipales competentes se trabaja para que con la llegada de la Fase 2 los bañistas puedan usar este espacio público con todas las medidas de seguridad e higiene que requiere la actual situación sanitaria.

Además desde este fin de semana se han habilitado también algunas playas para la práctica de la pesca deportiva y recreativa. 

Sala concluye señalando que esta legislatura, que está a punto de cumplir un año, está resultando muy complicada. Los responsables políticos han tenido que hacer frente en los últimos meses a las consecuencias de dos duros temporales y a los efectos de la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?