Economia y negocios

En marcha el nuevo presupuesto

El equipo de Gobierno ha entregado a la oposición el borrador que piensa en las ayudas para empresas y autónomos

Elalcalde de Medina espera que se pueda aprobar el presupuesto de forma rápida para otorgar ayudas / Cadena SER

Medina del Campo

La pasada semana ya ha hecho entrega el equipo de Gobierno del borrador del nuevo presupuesto que debe analizar ahora la oposición. El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, asegura que es un documento que debe estudiarse pronto para que se pueda ejecutar cuanto antes el presupuesto y así poner en práctica las ayudas a comerciantes, hosteleros, autónomos, etc. Se trata de un borrador que recorta algunos servicios relacionados con actividades que no se han celebrado, o no se van a celebrar, y permitirá destinar ese dinero a las ayudas.

Con este nuevo presupuesto Medina tendrá que renunciar a algunas cosas como la construcción de la nave para la ITV, con lo que se da por perdido este proyecto. Además se perderán algunos otros proyectos o actividades. Entre esas actividades están algunas como la Semana Renacentista o San Antolín. En el caso de la Semana Renacentista el alcalde confirma que se están manteniendo reuniones con los colectivos implicados en su organización y se ha propuesto dejar la cita para 2021. Aunque no se ha tomado una decisión firme sobre su cancelación esta llegará en las próximas horas. En el caso de San Antolín se han dado tiempo hasta junio para decidir pero se considera que, al ser más tarde, posiblemente se puedan realizar algunos actos y, aunque sea diferente, no sea necesario suspender de forma definitiva las fiestas. También ha hablado el alcalde de las piscinas en las que todo está preparado para abrir sus puertas, aunque sea con restricciones, siempre y cuando se permita.

Guzmán Gómez ha explicado también que se han mantenido reuniones con otros alcaldes, así como el Presidente de la Junta o Pablo Casado para analizar la situación y necesidades de los municipios y las posibles soluciones. Así, por ejemplo, el edil de Medina ha propuesto que se puedan utilizar los remanentes de los Ayuntamientos para tener una recuperación más fácil ya que la financiación llega con retraso.

Por último anima a los vecinos de Medina a afrontar este pase a la fase 1 con responsabilidad y precaución y les agradece el comportamiento que, en líneas generales, se está manteniendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00