Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Salud

Centro Médico O Progreso será la primera clínica de Ourense en emplear luz LED para higienizar consultas

El sistema permite desinfectar un área de veinte metros cuadrados en un máximo de ocho minutos

Roberto Barcia (izqda) y Carlos Rodríguez (dcha) con el aparato LED que emplearán para la desinfección

Roberto Barcia (izqda) y Carlos Rodríguez (dcha) con el aparato LED que emplearán para la desinfección / Alvaro Rodríguez

El ofrecer un local desinfectado es una de las principales preocupaciones para muchos centros con la llegada de la Fase 2, y Centro Médico O Progreso, en colaboración con la empresa Electry Consulting, presentaban su propuesta: un sistema de luz ultravioleta que permite esterilizar un área de 20 metros cuadrados en un máximo de ocho minutos.

Se trata de un aparato basado en los sistemas de esterilización de quirófanos, que ha sido testado con éxito en la Clínica Universitaria de Navarra y recientemente empleado en el hospital de IFEMA. Roberto Barcia, de Electry Consulting, era el encargado de explicar su funcionamiento.

Centro Médico O Progreso será el primer local de Ourense en contar con este sistema, pensado especialmente para las consultas donde, por la propia naturaleza de las intervenciones, el paciente no pueda emplear la mascarilla de protección, como en los servicios de odontología; tal y como explicaba  Carlos Rodríguez, director de Centro Médico O Progreso.

El aparato consta además de un soporte móvil para su uso en varios lugares, y un sensor de movimiento que anula su funcionamiento ante la presencia de personas; evitando así la exposición de médicos y pacientes a la radiación ultarvioleta.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?