Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Abren las primeras terrazas en Palencia con alguna polémica por horarios

Policías locales comunican a hosteleros que tienen que cerrar a las 23 horas

Terraza de Yuncuerno en la calle Becerro de Bengoa

Terraza de Yuncuerno en la calle Becerro de Bengoa / Radio Palencia

Primer día de apertura de terrazas en la capital no exenta de polémica. Palencia entra en la fase 1 donde sigue habiendo horarios para pasear o hacer deporte pero donde, como en el resto de España, el único límite para ir de compras o ir a las terrazas de los bares es el propio horario de cada establecimiento.

Pese a esto, hay policías locales que han informado a propietarios de bares y también a clientes que a las once de la noche, que es la hora máxima para dar un paseo o hacer deporte, todo el mundo debe estar en casa. En esto último no están de acuerdo, y se amparan en la norma, bares como 'Yuncuerno'.

Guillermo Flores contaba hoy en la SER que "nosotros, a través de la asociación de hostelería, hemos hablado con la Subdelegación del gobierno y de momento nadie ha dicho lo contrario a que podamos abrir en nuestro horario, es decir, entre semana hasta las dos de la mañana. Y eso haremos"

Por su parte la concejala de policía local Carolina Gómez dice que, en efecto, es algo que "debe aclarar la Subdelegación una vez que el Ministerio quitó todas las competencias al resto de administraciones con todo lo relacionado con el COVID 19"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?