Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Empresas

Una empresa sevillana idea un dispositivo para abrir puertas sin tocar los tiradores

Raf Protección ha iniciado la fabricación de un adaptador que reduce el riesgo de contagio por Covid-19

Prototipo ideado por la empresa sevillana Raf Protección para abrir puertas sin tener que tocar los tiradores / Cadena SER

Sevilla

La empresa sevillana Raf Protección ha iniciado estos días la fabricación de un nuevo dispositivo ideado para facilitar la apertura de puertas y reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Se trata de un adaptador que evita el contacto directo con los tiradores de las puertas, uno de los objetos que registra mayores niveles de contaminación, garantizando así la protección necesaria para su uso.

Raf Protección, con una capacidad de poner en el mercado 3.000 piezas diarias de este nuevo dispositivo de seguridad, ha venido testando durante las últimas seis semanas su uso en distintos centros de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Actualmente, la comercialización tiene como objetivo llevar el producto a todas las personas y entidades que lo necesiten: edificios públicos, centros de trabajo, hospitales y centros sanitarios, instalaciones industriales y deportivas, establecimientos comerciales, hostelería, centros educativos, comunidades de vecinos, etc.

Rafael Millán, gerente y director técnico de Raf Protección, explica que se trata de un producto innovador y necesario para las desescaladas del confinamiento. “El tirador de seguridad Raf ofrece no solo seguridad física, sino también la seguridad subjetiva y emocional que toda persona necesita para realizar su vida con normalidad”, señala Millán.

Los tiradores de seguridad Raf se elaboran mediante un proceso industrializado que asegura su calidad y diseño durante su producción. Asimismo, destacan por su resistencia y facilidad de montaje. De igual modo, en los elementos como este dispositivo, fabricados por inyección de plástico, se puede garantizar una perfecta desinfección que no es posible en el caso de aquellos que han sido impresos en 3D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00