Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La residencia de Barásoain se adapta a la nueva normalidad

El centro que ha tenido contagiado de Covid 19 a todo el personal y a 20 de los 25 residentes ya incorpora nuevos usuarios

La residencia "Hogar Santa Elena" de Barásoain intenta recuperar la normalidad, tras dos meses muy intensos en los que se ha contagiado de Covid 19 todo el personal y 20 de los 25 residentes, lamentablemente, 6 han fallecido, "una experiencia muy dura" que tienen muy presente en el centro, señala la directora Mantxoni Lizaur, "hemos perdido personas que llevaban mucho tiempo con nosotras, ahora hemos empezado a dar sus pertenencias a las familias y ha habido palabras de agradecimiento porque han visto que lo hemos hecho todo lo bien que hemos podido".

Además, al margen del coronavirus, otras 5 personas han fallecido en este tiempo en la residencia, así que se habían quedado con 15 usuarios y 10 vacantes. En estas circunstancias, la directora habla de nueva normalidad porque "ahora ya todo el mundo está bien y tenemos plazas vacías, así que se nos ha dado permiso para ocuparlas pero con personas que presenten PCR negativas".

Los nuevos residentes ya están llegando y tienen que adaptarse pero también hay que recuperar a quienes ya estaban en el centro, explica Lizaur "les está costando empezar a andar porque han sido muchos días aislados en las habitaciones, en la cama y luego también está la parte psicológica porque estar dos meses confinados es muy duro".

A pesar de que ya estamos en Fase 2, Gobierno de Navarra ha remitido a todas las residencias una circular en la que recuerda que aún siguen prohibidas todas las visitas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?