Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Los bomberos continúan trabajando en un incendio en una nave de Santa Cruz de la Zarza

El suceso se ha producido a las 00:43 horas en una nave industrial destinada al almacenaje textil del Polígino La Sendilla

Según fuentes del 112 se prevé que este edificio continúe ardiendo durante todo el día

Tres dotaciones de bomberos trabajan en el incendio

Tres dotaciones de bomberos trabajan en el incendio / Twitter @Cuenca112

Según fuentes del 112 el incendio se producía a las 00:43 horas de este lunes en una nave destinada al almacenaje textil, ubicada en la calle Julián Párraga del Polígono La Sendilla de la localidad de Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

Durante toda la noche bomberos de Tarancón, Toledo y Villacañas han estado trabajando en la extinción del incendio que afortunadamente no ha causado ningún herido. Los bomberos del parque de Tarancón ya se han retirado, pero las dotaciones de Toledo y Villacañas continúan trabajando en el incendio que se prevé que continúe ardiendo al menos todo el día.

Según ha informado el alcalde del municipio a Radio Tarancón Cadena SER, Tomás Lorenzo, han sido un total de 7 dotaciones las que se han desplazado al municipio al recibir el aviso de la vigilante de seguridad del Ayuntamiento para la zona.

Además, ha pedido a los vecinos del municipio que por seguridad no se acerquen al lugar porque aún continúan los trabajos de extinción, y hay una gran densidad de humo que se desprende de las toneladas de ropa que estaban almacenadas en la nave industrial y que se han incendiado.

Además, el edil ha informado que "la nave está prácticamente destruida al tratarse de una estructura metálica que no ha podido soportar las llamas". Asimismo, Tomás Lorenzo ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil apoyando a los bomberos y también a las personas voluntarias que han puesto a disposición medios propios para suministrar agua.

En cuanto a los motivos que han podido desencadenar el incendio, el alcalde ha informado que por el momento se desconocen, ya que los Bomberos no han podido entrar todavía al interior del edifico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?