Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

El Ayuntamiento de Úbeda se plantea reabrir parcialmente el Parque Norte

La reapertura será "en breve", aunque las zonas infantiles y ejercicio seguirán cerradas como medida de higiene y seguridad

Una persona caminando por delante del Parque Norte que está precintado

Una persona caminando por delante del Parque Norte que está precintado / José Luis Urgel

Con la llegada de la fase 2 de la desescalada, el Parque Norte de Úbeda reabrirá sus puertas "en breve", según señalan desde el Ayuntamiento a esta redacción. Por el momento, no hay una fecha concreta para que se produzca la reapertura de este espacio de ocio y esparcimiento, "aunque será en cuestión de días", aseguran.

Las puertas volverán a abrirse cuando el Servicio Municipal de Mantenimiento y de Parques y Jardines termine de realizar las labores de mantenimiento que acometen estos días para garantizar la seguridad e higiene de los ciudadanos que vuelvan a transitar por este parque de 60.000 metros cuadrados.

La reapertura del Parque Norte no será completa, lo hará de manera parcial. "Las zonas de juegos infantiles van a seguir cerradas", explicaba este pasado viernes la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, durante la sección "Pregunta a la alcaldesa" en Hoy por Hoy Úbeda.

"Estamos viendo que se puede pasear y hacer ejercicio, pero no se puede hacer deporte estático ni los niños pueden estar en las zonas de juego. Por lo que ahora sólo nos planteamos la reapertura del Parque Norte como un espacio de tránsito, de paseo y para hacer deporte que no sea estático", decía Olivares.

En cuanto a la apertura completa del parque, la alcaldesa comentaba en Radio Úbeda que "tendrían que ir viendo los diferentes decretos del Gobierno, las diferentes posibilidades y cómo evolucionan las cifras". En este sentido, cree que sería para la fase 3 o con las llegada de la "nueva normalidad" y subraya que mientras no tengan "total certeza" de que una reapertura no suponga un espacio de contagio estarán cerradas esas zonas.

Por otro lado, desde Urbanismo siguen trabajando para acometer la rehabilitación del Parque Norte. En estos momentos, los técnicos municipales están en trámites de redacción del proyecto. Se trata de una intervención enmarcada en un plan de actuación que hasta la fecha ha permitido realizar mejoras en el Parque Vandelvira y otros como el de la Avenida Ciudad de Linares, el parque de la Alameda, la plaza de las Canteras o el parque de la Explanada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?