Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus COVID-19

Sancionados y sin terraza cuatro locales de La Marina de València por permitir aglomeraciones este sábado

El presidente del Consorcio considera "intolerables" las imágenes y el alcalde Joan Ribó alerta del riesgo de dar marcha atrás en la desescalada

La Policía Local estudia pedir el cierre de estos locales

El pasado sábado por la tarde se produjeorn aglomeraciones de personas que no respetaban las distancias de seguridad en La Marina de València.

El pasado sábado por la tarde se produjeorn aglomeraciones de personas que no respetaban las distancias de seguridad en La Marina de València. / Javier de Lucas (Twitter)

El presidente del Consorcio Valencia 2007, que gestiona la Marina de València, Vicent Llorens, ha calificado de "intolerable"la situación que se vivió el pasado sábado por la tarde, cuando se produjeron aglomeraciones en torno a cuatro locales de ocio de La Marina que, además de incumplir las restricciones de aforo, no respetaron los horarios en los que podían abrir, que solo es a la hora de la comida y de la cena. La dirección del espacio ha decidido este lunes por la mañana revocar las autorizaciones de ampliación de las terrazas a esos cuatro bares para que no puedan montar mesas y sillas de manera inmediata e iniciar un expediente sancionador, en paralelo a las investigaciones de la Policía Local de la ciudad y de la Policía Nacional.

Vicent Llorens insiste en que las imágenes "no pueden volver a repetirse" y destaca que este domingo la presencia de la Policía Local y de la Policía Nacional impidieron situaciones similares. Aclara que la mayor parte de los empresarios de la Marina cumplieron con las limitaciones pero, aun así, anuncia que se instalarán cámaras de seguridad para vigilar en todo momento que se cumplen las normas y, en el momento que se detecte que algún local no está cumpliendo o que los visitantes, en vez de pasear, se paran o se sientan, avisar a la Policía.

Ribó pide no dar marcha atrás

El alcalde de València, Joan Ribó, también ha censurado estas imágenes y ha recordado que, aunque "es normal" que la gente tenga ganas de salir después de dos meses confinados, es muy importante cumplir las normas porque, si no, "podremos dar marcha atrás" en la desescalada. El alcalde no entra a valorar las imágenes que se han publicado en redes sociales, pero sí que confirma que, tras hablar con el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha constatado que se han impuesto denuncias. 

Aarón Cano, por su parte, ha confirmado que se han propuesto un total de 10 sanciones a distintos locales de la marina de València después de las imágenes de este sábado. Fueron cuatro establecimientos que incumplieron las medidas de seguridad, de distancia y de aforo máximo. Cano explica que la Policía Local de la ciudad lleva actuando desde el primer día del estado de alarma, y lo seguirá haciendo. Por eso, anuncia que los agentes estudian solicitar el cierre temporal de estos establecimientos.

Gloria Calero los califica de "irresponsables"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, también se ha referido a este asunto. Recuerda que seguimos en fase uno y que los paseos están limitados a los horarios establecidos, por eso, anuncia sanciones por parte de la Policía Nacional para estos "irresponsables" que incumplieron las normas del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?