Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Todos los mayores de la residencia más grande de Asturias recuperan la inmunidad ante el coronavirus

La Mixta de Gijón vuelve a 0 contagios tras un fin de semana donde había sumado sus dos primeros positivos

Una residente recibe los cuidados de una trabajadora.

Una residente recibe los cuidados de una trabajadora. / Getty Images

Buenas noticias para los usuarios de la residencia pública La Mixta de Gijón. Todos han dado negativo en el test PCR que se les ha practicado este fin de semana. Las pruebas han sido realizadas tras detectar un positivo entre las 302 personas que viven en este centro. Este usuario afectado por el COVID-19 permanece ingresado en un hospital donde recibe tratamiento contra la infección.

También se ha registrado un caso positivo por PCR en uno de los trabajadores de la residencia gijonesa, por lo que se han tomado muestras al resto de empleados. "Aunque todavía no tenemos todos los resultados de los análisis de la plantilla, los que hemos recibido hasta ahora han dado negativo", ha explicado la gerente del ERA, Ana Suárez.

Primeras visitas

Los personas mayores con grave deterioro cognitivo que viven en residencias públicas han comenzado a recibir las primeras visitas de familiares. Los encuentros se realizan cumpliendo con todas las medidas de seguridad diseñadas para minimizar los riesgos del coronavirus en usuarios, profesionales y visitantes.

Esta nueva medida de alivio se suma a otras puestas en marcha en las últimas semanas, que permiten el acompañamiento a residentes en el final de la vida y las salidas a los espacios comunes en centros libres de coronavirus.

Las direcciones de las residencias preparan las visitas con las familias, a las que se cita telefónicamente para cerrar una cita previa y se les informa sobre las medidas de desinfección, seguridad y control que deben cumplir una vez en el centro, tales como el uso de mascarillas, la desinfección de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de dos metros. Los encuentros se llevarán a cabo de forma escalonada y, por prevención, cada equipamiento organizará una media de entre dos y tres al día por el momento.

El protocolo ha sido elaborado en el marco de la coordinación sociosanitaria y establece que los centros de mayores deberán contar con un procedimiento específico para regular la entrada y salida de familiares, además de reforzar la desinfección y limpieza. Para aumentar la seguridad, se recomienda que sea siempre la misma persona la que visite a cada residente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?