SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Fútbol

Fallece a los 88 años la leyenda asturiana Marcelo Campanal II

El veterano deportista no ha podido superar un problema cardíaco que le mantenía ingresado en un hospital avilesino

Campanal junto a uno de sus hijos en una entrevista en la SER. / Ser Gijón

Gijón

Era toda la una leyenda de deporte español. Sin embargo, se trataba de un hombre humilde y que se seguía cuidando ya que tras el fútbol llegó el atletismo. Nacido en Gijón pero casi de adopción avilesino, Marcelo Campanal II ha fallecido a los 88 años tras no poder superar un problema de corazón.

Campanal fue una de los grandes futbolistas de la historia del Sevilla y capitán de la selección española en los años 50. El club hispalense así se lo reconoció en numerosas ocasiones haciéndole entrega de varios galardones y homenajes.  De hecho, figuraba entre las personalidades que habían recibido el 'Dorsal de Leyenda' por parte de la entidad. Pese a que fue en el sur donde cosechó el éxito, el internacional se retiró del deporte rey a los 37 años en el Real Avilés. El club andaluz ha llorado hoy la muerte del asturiano en sus redes sociales.

No ha sido el único ya que la Federación Española de Fútbol también ha querido dar su último adiós al internacional. Tras colgar las botas, Campanal siguió vinculado al deporte apostando por el atletismo. Su gen competitivo le llevó a ser el atleta español en activo con más medallas. 115 títulos nacionales de atletismo en diversas categorías y varios récords en distintas modalidades engrosaban su palmarés. Sus hijos y algunos de sus nietos también han mamado el deporte. Por ejemplo una de sus hijas está ligada al mundo del tenis mientras que uno de sus hijos, Daniel Vaquero, es campeón del mundo de pádel.

Hombre de costumbres, todos los años le gustaba desplazarse hasta Covadonga el día de Nochebuena junto a su familia. Era una tradición que había adoptado y que no solía perdonar. Este martes está previsto que a partir de las seis de la tarde se celebre el funeral de cuerpo presente en la Iglesia de San Nicolás de Bari y posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Avilés. Está previsto que los restos descansen en el cementerio de San Fernando junto a los de su esposa, Mari Cruz Guitarte, fallecida hace dos años y medio.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00