Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Guadalajara participa en un estudio internacional sobre el Covid-19

Nuestro hospital ha incluido los datos de 550 pacientes para aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad

Personal sanitario en el Hospital de Guadalajara / Foto SESCAM

Guadalajara

 El Hospital Universitario de Guadalajara está participando en el Registro Internacional de Evaluación Clínica Covid-19. Es un trabajo que cuenta con la participación de 45 hospitales de 8 países y que tiene como objetivo conocer y caracterizar la Covid-19 y sus posibles tratamientos para facilitar la toma de decisiones tanto clínicas como logísticas.

El trabajo incluye hasta la fecha a 6.000 pacientes, tanto vivos como fallecidos y se estima que a la finalización de la recogida de datos se pueda llegar a los 10.000 pacientes.

El Hospital de Guadalajara ha incluido a 550 pacientes en el estudio que tiene a la doctora María Viana y al doctor Ramón Arroyo, ambos del servicio de Cardiología, como investigadores principales en nuestro hospital. A nivel internacional lo coordina el cardiólogo del Clínico San Carlos de Madrid Iván Núñez.

Se quiere así aumentar el conocimiento en torno a la enfermedad para responder a sus múltiples incógnitas.

Para ello se contemplan factores como la edad, patologías previas, uso de determinada farmacología, factores de raza para ver la influencia de la genética, aspectos ambientales, hábitos y estilos de vida, entre otros muchos.

La recogida de la información se lleva a cabo en una web que almacena una base de datos garantizando el anonimato de los participantes. Los primeros análisis se darán a conocer próximamente.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00