Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

El portavoz de Podemos en la región, Jesús Santos, se postula para dirigirlo

Santos, líder de la formación en Alcorcón desde 2015, logró en Alcorcón mejor resultado que en 2015, lo que permitió a la izquierda recuperar el Gobierno de la localidad

Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

El portavoz de Podemos Comunidad de Madrid y segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha anunciado que da "un paso al frente" para presentarse a las futuras primarias a la Secretaría General del partido en la Comunidad de Madrid.

"He decidido dar un paso al frente para llevar el proyecto de Pablo Iglesias a Podemos Comunidad de Madrid. Ha llegado la hora de construir un partido arraigado en el territorio y capaz de derrotar a 25 años de fracaso del PP", ha señalado Santos en su cuenta de Twitter.

Con este anuncio, el portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid se convierte en el primer candidato a postularse a liderar la dirección regional, que ocupa una gestora desde que el secretario general electo, Ramón Espinar, dimitiera en medio de la tormenta generada por la escisión de Íñigo Errejón para lanzar Más Madrid.

Los diferentes procesos electorales autonómicos y generales de los últimos meses y la irrupción de la pandemia del coronavirus, ha obligado a retrasar la convocatoria de la Asamblea Ciudadana que debe elegir a la nueva dirección regional y acabar con la provisionalidad en la que vive el partido.

Santos, líder de la formación en Alcorcón desde 2015, fue una de las excepciones en la debacle electoral que sufrió el partido en las elecciones de mayo del año pasado, logrando en Alcorcón mejor resultado que en 2015, lo que permitió a la izquierda recuperar el Gobierno de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00