Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

83 millones de euros y 3000 efectivos preparados para la campaña contra incendios 2020

El consejero de Desarrollo sostenible reconoce que se presenta en condiciones no propicias porque ha crecido mucho la vegetación

El consejero de Desarrollo Sostenible presenta el dispositivo contra incendios y la campaña Planta cara

El consejero de Desarrollo Sostenible presenta el dispositivo contra incendios y la campaña Planta cara / Twitter

83,5 millones de euros va a destinar este año el al dispositivo contra incendios el Gobierno de Castilla-La Mancha. 44 de ellos a labores de prevención, cuatro más que en 2019. Según el consejero de Desarrollo Sostenible, la campaña tendrá la misma duración que el año pasado, cuatro meses en periodo de alto riesgo desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

3000 recursos humanos están preparados para movilizarse y afrontar con garantías, según Jose Luis Escudero, una campaña que es histórica, dado que se compatibiliza con la pandemia de Covid y que viene en condiciones no propicia. Ha crecido mucho la vegetación debido a la abundancia de lluvias de la primavera y también al confinamiento.

Escudero ha pormenorizado los medios, 25 aéreos y 18 equipos de maquinaria pesada, preparados para combatir el fuego, detrás del que está la mano humana en 9 de cada diez incendios declarados. En 2019, 307 incendios fueron intencionados y 336 se debieron a negligencias. La Junta agradece la coordinación con otras administraciones que también prestan medios, el Gobierno de España, el Sescam y las cinco diputaciones provinciales.

Habrá también una campaña de concienciación ciudadana con el lema “Contra los incendios planta cara“.

28.500 servicios de los agentes medioambientales al Covid-19

15.000 visitas a municipios y pedanías y más de 28.000 servicios han desarrollado los agentes durante el estado de alarma. El consejero ha estacado su labor y precisado que las bases contra incendios y el dispositivo desplegado a partir del 1 de junio, dispondrán de un protocolo coronavirus,

Entre los agentes de la empresa pública Geacam se han contabilizado medio centenar de contagios,según el dato aportado por el consejero.

Un año del incendio de Almorox

El alcalde de la localidad recuerda en La Ventana de Castilla-La Mancha lo sucedido el año pasado. Escucha aquí como fue y la entrevista con José Martínez Vera. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?