Sociedad

#BilletesDeAquí, la iniciativa para incentivar el comercio local

Sus creadores invitan a coger un billete, escribir en él el nombre de la localidad donde reside la persona y el hashtag #BilletesDeAquí, antes de ponerlo en circulación en un comercio local de su entorno

Coge un billete, escribe en él el nombre de la localidad donde resides y el hashtag #BilletesDeAquí, y ponlo en circulación en un pequeño comercio de tu entorno / Cadena SER

Toledo

“Los comercios locales son la sangre y el oxígeno que nutre las ciudades”.

Así narra Iñaki Gabilondo la principal razón que ha originado #BilletesDeAquí, una campaña que pretende ayudar al pequeño comercio a pasar el duro trago de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El objetivo es visibilizar la situación del comercio local, destacar la labor económica y social que este tipo de establecimientos hacen en sus ciudades, y reforzar su vínculo con los consumidores.

Varios estudios han demostrado que el dinero en metálico que se gasta en comercios locales circula al menos tres veces antes de desaparecer en la economía general. Cuando un billete se queda en una zona, pasa de mano en mano, y todo el entorno se beneficia. Pagando en metálico no hay comisiones a terceros que reduzcan el margen de beneficio del comercio local.

La idea es sencilla: coger un billete (o más de uno), escribir en él el nombre de la localidad donde reside la persona y el hashtag #BilletesDeAquí, antes de ponerlo en circulación en un comercio local de su entorno.

Además, sus creadores invitan a que se comparta ese billete en redes sociales con el hashtag #BilletesDeAquí, citando el establecimiento en el que se quiere gastar, como muestra pública de apoyo.

#BilletesDeAquí, la iniciativa para incentivar el comercio local

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000327756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente con uno de los creadores de esta campaña, Jon Martija de la Agencia Dimensión, hemos hablado en 'Hoy por Hoy Toledo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00