Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Alicante abrirá sus playas el próximo lunes si finalmente se avanza a fase dos

El Patronato de Turismo está elaborando un plan de usos de las playas que pretende tener listo antes de finalizar esta semana y que plantea, entre otras cuestiones, la separación física de espacios, la creación de una zona de paseo de 6 metros de ancho junto al agua y el control de acceso para evitar aglomeraciones

Agentes de la Policía Local controlando el acceso a la playa de la Albufereta durante el confinamiento

Agentes de la Policía Local controlando el acceso a la playa de la Albufereta durante el confinamiento / Ayuntamiento de Alicante

Si finalmente la Comunitat Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada la próxima semana, el lunes se abrirían al público las playas de Alicante. Así lo han confirmado desde el Patronato Municipal de Turismo. Añaden que el Ayuntamiento trabaja ya en el documento que regulará el uso de las playas y que prevé tendrán listo antes de finales de semana. Un documento que deberán remitir a la Generalitat antes de 15 días.

"Queremos abrirlas el lunes como una fuente de ingresos y porque son un signo de identidad de la ciudad y del sector turístico. No podemos dejar de lado lo que son y significan nuestras playas", ha señalado este martes el alcalde Luis Barcala.

Por su parte, la edil del área, Mari Carmen Sánchez, adelanta que este plan será "un documento muy amplio" que recogerá, entre otras cuestiones, la delimitación y separación física de espacios y la reserva de una zona de seis metros de ancho junto al agua para la circulación de personas. Además, en principio, no se limitará el acceso de usuarios procedentes de otros municipios, aunque sí se controlará para evitar aglomeraciones.

Limpieza de vertido en el Postiguet

Declaraciones de Sánchez tras la rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local. Una junta que, precisamente, ha aprobado los trabajos para retirar los restos de hidrocarburos aparecidos en el Postiguet como consecuencia del temporal del pasado mes de enero. La intención municipal es finalizar la actuación antes del mes de julio.

También se ha dado luz verde a las obras de reurbanización del barrio de Rabasa por cerca de dos millones de euros incluidos en las inversiones sostenibles de este ejercicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?