Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA FIRMA CON ROSA MANRUBIA 22/05/2020

El Mar Menor, otro año perdido

El tiempo corre en contra de la laguna salada

Rosa Manrubia.

Rosa Manrubia. / Radio Cartagena SER

Amanecemos con la noticia de que el ministerio de Transición ecológica en el cumplimiento del Programa Verde Integrado para la recuperación del Mar Menor, ha firmado un convenio con una organización medioambiental británica. El BOE publica dicho convenio con The Nature conservancy para llevar a cabo el programa de conservación y restauración ambiental.

Y yo me pregunto: Es que el ministerio no tiene técnicos cualificados para llevar a cabo este ambicioso proyecto? No confía el Gobierno de España en los técnicos de nuestro IMIDA para poner en marcha el programa verde integrado? Por qué tiene que buscar en Londres organizaciones medioambientales cuando tenemos en la Región a ANSE, que son los mayores conocedores de la laguna? O las universidades Politécnica de Cartagena y la de Murcia?

El desprecio del ministerio y el Gobierno de España por la ciencia y el ecologismo patrio es evidente. No hay un solo científico que le valga. Tampoco ninguna organización ambiental. Pero luego leeremos grandes titulares apelando al I+D+I o a la inversión en investigación. Pues pongan ejemplo señores del Gobierno.

Mientras tanto, por estos lares, lloramos ante las imágenes desoladoras que muchos vecinos difunden del estado del Mar Menor en zonas como Los Urrutias, Islas Menores o Los Nietos. Dan ganas de llorar solo de verlas. Pero por favor, hagámoslo en la intimidad de nuestro confinamiento en el estado de alarma. El presidente López Miras ya nos ha advertido de forma paternalista que evitemos hacer juicios negativos del Mar Menor, a la par que la consejera de Empresa, Ana Martínez matiza que los indicadores del agua en la laguna salada son buenos. Pues que se bañen ellos sin son tan buenos!!!

Siempre nos quedará la fiscalía. El Fiscal Díaz Manzanera ya ha dicho que quien contamina paga, poniendo nombre a los contaminantes. Siempre nos quedará la Justicia para salvar al Mar Menor, porque esta visto que no podemos confiar en ninguna administración.

El tiempo corre contra el enfermo Mar Menor. Y no parece que nadie haga nada. Otro año perdido. Y van muchos ya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?