Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Detenidas 19 personas por una presunta explotación de ciudadanos extranjeros en el campo de Torre Pacheco

Se aprovechaban de la situación desesperada de sus víctimas todos ellos ciudadanos extranjeros en situación irregular, a quienes pagaba entre los 150 y 200 euros mensuales por trabajos en el sector agrícola

Trabajadores del campo

Trabajadores del campo / Getty images

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas en una operación en el marco de la lucha con la explotación laboral.

Los agentes, gracias a la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco llevaron a cabo una investigación durante el mes de mayo que concluyó con la detención de los responsables y encargados del entramado criminal por su presunta participación en delitos contra el derecho de los trabajadoares, favorecimiento a la inmigración irregular, usurpación de estado civil, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

La operación se inició a raíz de una identificación en la vía pública de varias furgonetas repletas de personas por parte de la Policía Local de Torre Pacheco. Los vehículos incumplían todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas en cuanto a los desplazamientos al lugar de trabajo, y además, el argumento laboral que el conductor explicó a los agentes no encajaba, por lo que informaron a la Policía Nacional.

Fue la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Murcia quien se hizo cargo del asunto. Los agentes investigaron a la empresa que se hacía cargo de los trabajadores agrícolas y descubrieron toda una serie de irregularidades, al parecer, se trataba de una empresa que se dedicaba a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en España.

Fruto de la investigación los agentes de la UCRIF consiguieron averiguar que la práctica totalidad de los trabajadores de la empresa se trataban de ciudadanos en situación irregular en el país, quienes realizaban todo tipos de trabajos en el sector agrícola por salarios de entre 150 y 200 euros mensuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?