Sociedad

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha un sistema de cita previa para las bodas aplazadas

Sala municipal en la que se realizan las bodas civiles / Ayto. Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de cita previa para la celebración de bodas civiles, oficiadas por miembros de la Corporación en el Palacio Consistorial. El servicio se ha habilitado ante la situación generada por la crisis de coronavirus y darse actualmente la posibilidad de celebrar este tipo ceremonias, con limitación de asistentes a 40 personas, pareja y testigos incluidos.

Al servicio de cita previa se puede acceder a través de la web municipal, mediante el cual se puede iniciar la tramitación correspondiente y fijar la fecha de la boda. Una vez solicitada la cita previa, funcionarios de Alcaldía se pondrán en contacto por teléfono o por email para fijar la cita y explicar todos los trámites a seguir. Ante cualquier dudatambién se puede contactar con dichos funcionarios llamando al 968 12 88 14.

Los días asignados para la celebración de las bodas civiles son los viernes y sábados, en el salón de celebraciones del Palacio Consistorial.

Tras el confinamiento y durante la fase 1 de desescalada, se celebró la primera boda el pasado sábado, 23 de mayo, limitada a diez personas. La próxima está prevista para principios de julio.

Como consecuencia del estado de alarma se tuvieron que aplazar una treintena de bodas que se han acomodado en nuevas fechas a partir del mes de julio e incluso durante el año próximo. Para ello se han tenido que habilitar más horas disponibles en las fechas ya reservadas durante los meses de otoño.

Al año se suelen oficiar en el Ayuntamiento un centenar de bodas civiles, cuyos expedientes se tramitan en el Registro Civil y luego se concierta con la Alcaldía la fecha de la ceremonia en el Palacio Consistorial. Para ello se designa un miembro de la Corporación encargado de actuar como autoridad en el enlace, por medio de unos turnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00