Más deportes

Batería no seguirá en el Jimbee

El conjunto cartagenero ha decidido no renovar al ala brasileño, que se ha pasado casi toda la temporada en el dique seco por una lesión en su rodilla izquierda

Batería en uno de sus primero partidos con el Jimbee / Jimbee Cartagena

Cartagena

Batería, el que ha sido 'jugador franquicia' de la entidad que preside Miguel Ángel Bosque durante los dos años que lleva en marcha el proyecto de Jimbee, no seguirá en el club cartagenero. Se especulaba con su salida desde hace varias semanas y el club ya lo ha hecho oficial. Su elevado sueldo, el más alto de la plantilla, junto a su maltrecha rodilla izquierda, que le ha llevado a estar prácticamente toda la temporada en blanco, han pesado demasiado como para que el club cartagenero decidiera ofrecerle la renovación en las mismas condiciones que tenía anteriormente. Era una operación demasiado arriesgada.

De esta forma, y sin poder despedirse en el campo, Batería tendrá que hacer las maletas de la que ha sido su casa las últimas dos temporadas. En su primera campaña como albirrojo, el ala zurdo maravilló con sus 26 goles en 32 partidos en una plantilla más limitada que la de este año. En la 2019/20, la mala suerte volvió a cebarse con él y se ha pasado el año casi en blanco por una lesión de rodilla que se le ha ido complicando, que le acababa llevando a pasar por el quirófano. Esta campaña solo ha podido disputar 5 partidos, convirtiendo un único gol, ante Industrias García en la segunda jornada de liga.

No es la primera vez en su carrera que le sucede, de hecho salió del FC Barcelona por el mismo motivo, esa lesión en la rodilla izquierda en la que volvía a recaer con el Jimbee tres años más tarde. Estuvo en el dique seco casi una temporada antes de poder enrolarse en las filas del Jimbee.

Su salida es la primera de una renovación en el vestuario cartagenero del que saldrán aproximadamente un tercio de sus integrantes. Hay que hacer hueco a hombres como Bebe, Andresito, Marinovic, Chemi y Avellino, algunos de los cuales ya han firmado con el club cartagenero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00