Sociedad
Sanidad

Sexto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en Castellón

La Generalitat ha pedido que toda la provincia pase a la fase 2 a partir del próximo lunes

Pruebas coronavirus / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón no ha registrado nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas por sexto día consecutivo, según los datos de la Conselleria de Sanitat. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia acumula 212 muertes, 1.470 altas y 1.522 casos de contagio por PCR. En estos momentos, hay 13 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, cinco de ellas en la UCI.

La provincia de Castellón sigue con una tendencia positiva en cuanto al control de la pandemia, según los datos de la Conselleria de Sanitat, que ha avanzado que ya ha reclamado al Ministerio de Sanidad que la provincia pueda pasar a la fase 2, a partir del próximo lunes. En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus, por sexto día seguido, aunque el dato acumulado indica que 212 personas han fallecido tras contraer la enfermedad desde mediados de marzo.

En las últimas 24 horas, la Generalitat ha explicado que se han detectado ocho nuevos casos de contagio por PCR, que es la prueba más completa y ya son 1.522 las personas contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia. Cabe recordar, que el gobierno valenciano ya no facilita los datos de contagios por test rápido por provincias.

En las últimas 24 horas, 22 pacientes han superado la enfermedad en la provincia,  y ya son 1.470 altas desde el inicio de la pandemia en la provincia. De hecho, la Conselleria de Sanitat ha explicado que las altas se han incrementado más de un 60 por ciento en el mes de mayo y el número de ingresos en los hospitales ha disminuido casi un 70 por ciento.

En estos momentos hay 13 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, cinco de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Residencias de la tercera edad

Hay 10 residencias de la tercera edad que tienen casos positivos en la provincia de Castellón, según los datos de la Conselleria, mientras ocho de estos centros se encuentran bajo una vigilancia especial. Desde mediados de marzo, 108 personas han fallecido en residencias de la tercera edad de la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00