Economia y negocios
Puerto A Coruña

A Coruña convoca para el 23 de febrero la reunión sobre el futuro de la fachada marítima

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, convoca a las adminsitraciones implicadas en el futuro de la fachada marítima a una reunión el próximo 23 de febrero. Rey invitará a este encuentro a los representantes de Puertos del Estado, Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de A Coruña y la Diputación de A Coruña.

Más información

Todas las administraciones han manifestado recientemente su volutad de desbloquear la situación de los muelles interiores de A Coruña y el proceso para abrirlos a la ciudadanía. Entre los retos que están sobre la mesa, la ordenación urbanistica del espacio portuario y la deuda de más de 200 millones de euros de la Autoridad Portuaria coruñesa.

 El objetivo del encuentro es "buscar soluciones de cara al futuro de Punta Langosteira y de los terrenos urbanos que pertenecen a esta infraestructura", señala el consistorio coruñés. En un comunicado, la regidora indica que esta reunión con todos los órganos competentes "es vital por las circunstancias económicas en que se encuentra puerto de A Coruña".

Respeto a la deuda contraída por la ejecución de las obras de Langosteira, avanza que el Ayuntamiento "seguirá reclamando escenarios financieros para darle una salida ya que en 2021 está previsto que se incrementen las amortizaciones y los ingresos no serán suficientes al reducirse el tráfico un 20%".

Rey afirma que "las diferentes administraciones implicadas debemos realizar una puesta en común para debatir entre todas las posibles opciones y constituirnos en una entidad pública con el objetivo de gestionar los terrenos del puerto interior destinados a la desafectación". Para ello, reclama un nuevo convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00